Licencias Federativas

   
     Poco a poco, estamos llegando al final del año y por lo tanto, de cara a 2014, es momento de comenzar a plantearse la opción de federarse.

   Desde nuestro blog, os mostramos un pequeño resumen, con las ventajas que tiene el hecho de federarse, así como unas indicaciones de los trámites a realizar. Para ello, y como la gestión de las licencias federativas corre por cuenta de cada Federación Autonómica,  nos vamos a basar en la información obtenida de la Federación Extremeña de Ciclismo 

   

Qué ventajas tiene el hecho de federarse:

-Seguro de Accidentes: el federado disfruta de una póliza de seguros de accidentes que le cubre en el caso de accidentes, caídas y lesiones derivadas de la práctica del ciclismo, tanto en entrenamientos como en pruebas oficiales.





-Seguro de Responsabilidad Civil: el federado disfruta de un seguro de responsabilidad civil, que le ofrece cobertura en caso de daños a terceros provocados por un accidente mientras practica ciclismo.




-Asistencia Médica: el federado cuenta con la posibilidad de ser atendido en los centros concertados por el seguro. 




La licencia federativa es el único documento que te permite participar en las pruebas federadas que se organizan en España y en el extranjero.



REQUISITOS PARA FEDERARSE



1º Pertenecer a un club federado.



2º Impreso de solicitud de licencia, relleno y sellado por un club.



3º Reconocimiento médico en impreso oficial (Recomendado, especialmente en las licencias de competición).



4º Fotocopia del DNI o NIF (en caso de clubes).



5º El precio de la licencia depende de la categoría de la misma.


6º En el precio de la licencia están incluidos los seguros de accidente y de responsabilidad civil.






Enlace de la federación:






   Por otro lado, desde La Cañada, os indicamos  otras ventajas adicionales que tiene el hecho de federarse:

- En pruebas ciclistas federadas, las personas federadas suelen pagar menor cuantía por las inscripciones, por lo que si al cabo del año participas en varias pruebas de este tipo, prácticamente amortizas el importe pagado por la licencia. 

- Por el hecho de estar federado,  existe un plazo más amplio para apuntarse a las pruebas federadas, ya que, por regla general, puedes hacerlo  justo hasta el día antes de la celebración de la ruta.





 Para más información puedes ponerte en contacto con el Club. 



Saludos. 


   








   







 

"Cornus Albus"

   La forma de cuerno que tiene el embalse visto desde arriba, unido a las aguas blancas del río Albarregas, que nacen bajo la presa, surgieron a los Romanos, denominar a este enclave como "Cornus Albus" (Cuerno Blanco) derivando estas raíces latinas a su nombre actual CORNALVO


   Llevábamos mucho tiempo pensando realizar una visita a este enclave natural (declarado Parque Natural el 19 de Noviembre de 2004) y tras una reunión de socios, decidimos concretar fecha: Sería el Viernes 1 de Noviembre. Coincidiendo con ser día festivo y a su vez una festividad de tradición campera (tradicionalmente ha sido  un día para ir al campo a comer "la chaquetía") la idea era redonda.

   Con todo, nos plantamos en la localidad de Mirandilla, con ganas de pasar una buena mañana. Aunque las expectativas de por sí, ya eran muy buenas, pues el remolque iba casi lleno de burras, nuestras previsiones se vieron grátamente superadas, al comprobar que muchos más amigos de nuestra zona, se sumaron a nuestra convocatoria, con vehículos particulares. Al final nos juntamos 24 bikers  procedentes de Villafranca de los Barros, Puebla del Prior, Hornachos, Los Santos de Maimona, Zafra y lógicamente de Ribera.










   Para la ruta, contamos con la presencia de Raul, amigo de Juan Pedro, que hizo de guía para la ocasión.


Entrega de camista del Club a nuestro guía



   Nada más adentrarnos en el Parque, comenzaron a sucederse comentarios positivos respecto a la belleza del entorno y empezamos a disfrutar de buenas sendas por las que en muchas ocasiones teníamos que circular  de uno en uno, generando una gran línea multicolor.  

   







   En cuanto a los aspectos técnicos, hemos de destacar, en primer lugar, una prolongada bajada que tuvimos que realizar en los primeros kilómetros, cuya principal dificultad radicó en la inestabilidad del terreno. Así mismo, indicar que  en el tramo final de la ruta, coronamos el Meteorito, subida exigente, especialmente por la existencia de muchas piedras sueltas en el terreno (según hemos podido informarnos a través de rutas colgadas en internet, el ascenso tiene una pendiente media de 5,6%, con una pendiente máxima que ronda el  20%)  La bajada del Meteorito también es para hacerla con bastante concentración, por los mismos motivos indicados anteriormente. En total recorrimos  38,50 kms, con una duración de 2 horas y 46 minutos. 




Subida al Meteorito


Concentración




A algunos les sobraba energía para sonreir y saludar


Qué máquina¡¡


Campeona¡¡


Foto familia en la cima del Meteorito


   Comentar también que dimos una vuelta completa al embalse, donde coincidimos con muchos senderistas, que  al igual que nosotros, habían  aprovechado la mañana para hacer deporte.

 





Bonita postal de la zona



    Para el que le guste un poco la historia,  indicar que la presa fue construida en época romana, para abastecer a la importante ciudad de Emérita Augusta. En el año 1912 la presa fue declarada Monumento Nacional, por su importancia y excelente estado de conservación.  Destacamos que el embalse no recibe agua directamente de ningún río. Se nutre del agua que se envía desde el Embalse de las Muelas, por medio de un canal romano que aún se conserva.



   Podemos concluir diciendo que para el Club Ciclista la Cañada, la experiencia ha sido muy positiva, en primer lugar, por los gratificantes comentarios que hemos recibido por parte de los asistentes y en segundo lugar, por el gran éxito de participación que hemos tenido, incluyendo además, amigos de otros clubs, lo cual es un gran aliciente para seguir organizando actividades de este tipo. 

   



 Gracias a todos¡