III RUTA CICLOTURISTA MATANZA Y PITARRA

YA ESTAMOS AQUÍ. Un año más nos adentramos en el reto de organizar la III RUTA CICLOTURISTA MATANZA Y PITARRA. Una de las pruebas mas llamativas de esta parte de Extremadura. Ciclismo, amigos y buena comida se aglutinarán el 16 de Febrero en Ribera del Fresno. 41 KM DE RECORRIDO (24 NEUTRALIZADO + 17 CRONOMETRADOS OPCIONALES)

Podemos destacar tres vertientes. 

VERTIENTE DEPORTIVA: Maravillosos paisajes para pasear en bici, con una ruta de aproximadamente 24 km, para aquellas personas que solo deseen disfrutar de un día de campo, compañerismo y deporte. Para los más competitivos, después del tramo neutralizado, tenemos preparado un TRAMO LIBRE de 17 km aprox. (cronometrado a través de CHIP)  donde podrán demostrar las fuerzas encima de sus maquinas. Terreno rompepiernas con constantes subidas y bajadas cortas pero exigentes, donde el ritmo será el verdadero verdugo de los cicloturistas. DESCUBRE EL TRACK DE LA RUTA

VERTIENTE LÚDICO-FORMATIVA: Para todos aquellos niños y niñas que quieran pasar una mañana llena de juegos, bicicleta y amigos. Contaremos con ruta infantil, Gymkana y juegos hinchables para hacer las delicias de los más pequeños. No olvides traer tu bici y tu casco. COMPLETAMENTE GRATIS INSCRIPCIÓN INFANTIL AQUÍ

VERTIENTE GASTRONÓMICA: Como viene siendo habitual la ruta cicloturista la hacemos coincidir con unas de las fiestas gastronómicas más tradicionales de esta parte de Extremadura y España, La FIESTA DE LA MATANZA Y PITARRA. Donde podremos degustar los productos típicos de esta maravillosa tradición. Con tu inscripción en la ruta tendrás tickets para la degustación. 

Inscripición General: 10 €. a través del enlace INSCRIPCIONES AQUI 

TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO TENGAN LICENCIA FEDERATIVA DEBERÁN SACARSE OBLIGATORIAMENTE LA LICENCIA DE UN DÍA AQUÍ LICENCIA DE UN DÍA 



Hornachos y Minas de Pino

   Ayer, Domingo 12 de Enero, dimos comienzo el Calendario de Rutas 2014.  Se trata de un proyecto novedoso para nuestro club, puesto que supone el establecimiento de rutas en  fechas predeterminadas, con lo que se facilita que los socios puedan planificarse, con tiempo suficiente, sus agendas y poder acudir a las rutas, sabiendo además, de antemano, qué recorrido se va a hacer. 

   Así mismo, con el año nuevo, hemos establecimiento el sistema de puntos, por el cual,  se premia a los socios por su asistencia a las rutas.

   Todas estas iniciativas han sido puestas en práctica con la pretensión de animar a los socios a participar en nuestras actividades. Esperamos sean de vuestro agrado. 

   La ruta inaugural nos ha llevado a  Hornachos, pasando por las  Minas de Pino.  Nueve fueron los ciclistas que nos dimos cita en el Paseo del Cristo y en total fueron 47 kilómetros los recorridos. Iniciamos la marcha a las 9:45 dirección Cerro Hornachuelos, pasando posteriormente por el  embalse de los Molinos, Hornachos, Mina de Pinos, paso del Matachel, Puebla del Prior y regreso a  Ribera. 

Os dejamos el Track de la ruta , aunque en el día de ayer realizamos algún cambio  en su tramo final. 

Avituallamiento en Hornachos





Minas de Pino


   De todo el recorrido destacamos, por un lado,  el paso por el río Matachel, el cual llevaba un buen caudal, lo que propició escenas bastantes divertidas y por otro lado, la pequeña explicación que nuestro, siempre bien documentado, compañero Antonio Flores, nos ofreció, sobre la historia y funcionamiento de las ya mencionadas Minas de Pino, de las que hoy tan solo nos quedan las ruínas, que sirven de sustento para los nidos de cigüeñas, pero que guardan en su memoria un importante pasado  en el que llegaron a dar trabajo a cientos de personas. 




El efecto de las lluvias llena de verde todo el paisaje


Antonio durante su exposición


   Como viene siendo costumbre, finalizada la ruta, nos paramos un rato, en este caso, en el Bar Alcalá,  a comentar los avatares de la jornada, refrescandonos con unas cervezas.  
   

   No lo dudes y únete al Club Ciclista La Cañada, tendrás  buena compañía y momentos divertidos garantizados. 

   

¿Quiéres federarte?

    Os informamos que para este año 2014, la Federación Extremeña de Ciclismo ha realizado algunas modificaciones en los trámites que hay que realizar para federarse. 

    Todos los trámites, los debe hacer el ciclista de manera individual, a través de un enlace que ha habilitado la federación a tal efecto. 

    Hasta el año pasado, los trámites para federarse se hacían a través de los diferentes Clubs, pero en esta ocasión se ha de hacer, como hemos indicado, de manera individual y únicamente a través de la página web de la Federación. 

    
    Los pasos que tenéis que seguir son los siguientes:

-En primer lugar os debéis registrar. Para ello, es necesario que facilitéis una dirección de correo electrónico y una contraseña. 

-Una vez registrados, recibiréis de manera automática un mensaje en la dirección de correo que hayáis facilitado. Tenéis que abrir ese mensaje y activar vuestra cuenta. 

-Ahora que ya tenéis activada vuestra cuenta, podréis acceder a los trámites para federaros. 

-Es imprescindible que tengáis escaneado vuestro DNI porque lo tendréis que adjuntar en la solicitud. 


   Aquí también tenéis  las tasas aprobadas por la Federación  para el año 2014. La modalidad cicloturista tiene un coste de 55 euros. 


   Desde el Club Ciclista la Cañada, os aconsejamos que os federéis. 



   Os recordamos  las principales ventajas de estar federado, según entrada publicada en este blog hace un par de meses. 


   Quedamos a vuestra disposición para ayudaros a realizar los trámites o resolver dudas. 


    Saludos.