Un año más hemos acompañado a los amigos de MTBurguillos en su quedada anual.
El castillo siempre presente |
La mañana de este Sábado 25 de Octubre no podemos describirla como típica otoñal, porque estamos comprobando que el tiempo está loco, pero sí hemos de decir que tuvimos un día estupendo para la práctica de CICLOTURISMO. Lo ponemos en mayúsculas, para que se vea claro, porque lo de este Sábado fue una ruta turística en toda regla, y de las buenas. Hemos podido disfrutar de unos paisajes de escándalo, ya que las abundantes lluvias de finales de Septiembre y principios de Octubre, unido a las elevadas temperaturas de estos últimos días, han dejado el campo espectacular.
Momentos previos a la salida |
Como en otras ocasiones, la ruta tenía trazado de 8, que es todo un acierto, haciéndose en este caso, en sentido contrario a la del año pasado. La primera parte de unos 32 kilómetros, discurriendo como ya hemos dicho, por tramos en los que apetecía pararte y disfrutar de las vistas, como por ejemplo la zona que bordeaba el embalse de Valuengo. Destacamos de esta parte varias subidas en las que hubo que apretar los dientes y en las que había que demostrar destreza para ascender en tramos que se han quedado "pelados" por el efecto erosionador del agua. Así mismo, una vez pasado Valverde de Burguillos, fue muy bueno el tramo en el que había que circular de uno en uno, por lo estrecho del trazado debido a las paredes colindantes y a los zarzales.
Avituallamiento |
Una vez realizado el avituallamiento, vuelta a la carga para los más atrevidos. En este caso, unos 20 kilómetros más, en los que destacó sobre todo el tramo paralelo al arroyo. Zona muy técnica donde había que mantener el equilibrio, puesto que lo inclidado del terreno exigía la máxima concentración para evitar la caída.
En cuanto a la organización, pues como siempre que hemos visitado a estos grandes amigos, de 10. Todo genial. Muy bien señalizado, contando con apoyo logístico para lo que hiciese falta y todas las facilidades del mundo en cuanto a aparcamientos, duchas.... El pueblo de Burguillos ha de estar orgulloso de este grupo de aficionados a la bicicleta, porque cada año son capaces de atraer y movilizar a más gente, con todo lo que ello significa de beneficios para una localidad.
Una vez duchados y limpitos, nos dirijimos a la piscina municipal, donde nos tenían preparados unos aperitivos junto con unas cervezas y refrescos, momento que todo el mundo aprovechó para comentar las sensaciones de la jornada así como para echar unas risas.
Para finalizar, realizaron sorteo de regalos donados por diferentes casas comerciales.
Como en alguna ocasión ya hemos mencionado, compartimos como club, la misma filosofía que los amigos de Burguillos. Entendemos la práctica de la bicicleta de montaña dentro de un ambiente sano y divertido, incidiendo principalmente en disfrutar de este deporte compartiendo buenos ratos con los compañeros e intentando que el mayor número de personas se una a estas actividades y lo disfrute. Ha de ser una actividad integradora.
Enhorabuena a Rubén, Tomás, don Luís y al resto de componentes de MTBurguillos por lo bien que nos lo hacen pasar siempre que los visitamos. Dicen en su eslogan "Ven a Conocernos", pues bueno, nosotros ya los conocemos y ciertamente nunca defraudan, por lo que animamos al resto de aficionados a la BTT que vayan a conocerlos¡¡
Una placer y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario