Espectacular la acogida que ha tenido la convocatoria del Jueves Santo, salida marcada dentro del calendario oficial del Club y que por lo tanto ha sido puntuable.
Veintidós ciclistas nos dábamos cita a las 9:15 en el Paseo del Cristo de Ribera, para hacer un recorrido que como principal aliciente tenía varios kilómetros siguiendo el curso del río Matachel.
Había bastante expectación, puesto que se trata de un tramo que muy pocos socios habían hecho, y dada las características técnicas del mismo, existían muchas ganas de probarlo.
Iniciamos la salida dirigiéndonos al Cerro Hornachuelos, tramo de sobra conocido por todos y donde hemos aprovechado para ir calentando de cara al plato fuerte del día.
Desde el Cerro Hornachuelos, nos hemos encaminado al embalse de Los Molinos, donde nos hemos cruzado con amigos bikers (expresión que utilizo con mucha frecuencia aunque ya sé que no es correcta para referirme a ciclistas...) de Villafranca de los Barros, que venían de vuelta.
Unos metros del tramo de la carretera Hinojosa - Hornachos, con un gran caballito de regalo incluido y rápidamente hemos encarado la parte interesante de la jornada.
Continuas subidas y bajadas, en un terreno pedregoso, que exigía máxima atención para intentar mantener la senda y evitar la colisión en los pedales. El grupo se ha estirado rápidamente, pues la senda era unipersonal. Trazado muy técnico, poco habitual en los alrededores de nuestra localidad, acostumbrados a pistas que discurren por Cañadas Reales y tierras de labor. Tan pronto estábamos subiendo un pequeño repecho, como se nos presentaba una bajada de vértigo. Atravesabas un tramo repleto de vegetación y a continuación tenías que intentar mantener el equilibrio para cruzar un tramo arado muy rico en piedras preciosas... En varias ocasiones hemos tenido que echar el pie al suelo, unas veces por precaución y otras por efecto de la gravedad......(pie y cuerpo entero...) y en todo momento, testigo de nuestro discurrir, el rio Matachel.
Creemos que hemos acertado con la fecha elegida. Un poco antes habríamos cogido mucho barro en los tramos más cercanos al río y en fechas posteriores, el campo ya no estaría tan verde.
Para finalizar, unos kilómetros de pista, dirección Minas de Pino, donde hemos cruzado el Matachel y de ahí, dirección Puebla del Prior, para terminar definitivamente en Ribera, haciendo parada en el Parque de Arriba para reponer fuerzas y echar una risas.
Creemos que la jornada ha cumplido todas las expectativas, puesto que hemos podido disfrutar del que, posiblemente, sea el trazado más técnico que existe en las inmediaciones de nuestro pueblo.
Ruta exigente, pues aunque no hemos hecho muchos kilómetros (40), la tecnicidad del trazado ha requerido un plus de concentración y de tensión, que ha ido poco a poco consumiendo nuestras reservas.
Desde el Club Ciclista la Cañada, queremos dar las gracias a tod@s l@s ciclistas que nos han acompañado en el día de hoy. Agradecer en especial a aquellos que nos han ayudado para guiar al grupo. Esperamos que la jornada haya cumplido vuestras expectativas y deseamos vernos en múltiples ocasiones más.
Ya sabéis que estamos dispuestos a cualquier iniciativa para hacer nuevas rutas o para mejorar nuestro funcionamiento, no tenéis más que contactar con cualquier miembro de la organización.
Aprovechamos para recordar que en breve tendremos la Jornada Familiar en Bicicleta, Jueves 1 de Mayo y la Visita a Guadalupe, Sábado 3 de Mayo. Próximamente pondremos en el blog y en facebook, a vuestra disposición, toda la información al respecto.
Un saludo.