Por segundo año consecutivo, nuestro compañero Enrique nos ha preparado una pedazo de ruta por los alrededores de la Sierra de Montánchez.
Vistas de Montánchez con su castillo |
Al igual que el año pasado, la quedada contó con la participación de ciclistas de Montánchez, Alcuéscar y otros pueblos de la zona como Valdefuentes.
Recorrimos, en total, 60 kilómetros. Como partes más destacables hemos de mencionar el castañal, situado en las proximidades de Montánchez (paraje de gran belleza natural donde apenas penetra el sol debido a la gran concentración de vegetación) la subida a las antenas de la misma localidad y ya dentro del término de Alcuéscar, destacaron la corta, pero intensa, subida al manantial del Trampal y para rematar, el exigente ascenso a la ermita del Calvario.
También pasamos junto a la ermita de Santa Lucía del Trampal, edificio del siglo VII, considerado uno de los mejores exponentes de la arquitectura hispano-visigoda de la Península Ibérica.
La jornada finalizó tomando unas cervezas y unas raciones, que teníamos más que merecidos tras el esfuerzo realizado.
Cierto es que si Lorenzo no hubiese apretado tanto como lo hizo, podríamos haber disfrutado aún más de una gran mañana con muy buena compañía y visitando enclaves de gran interés paisajístico e histórico.
Nos estamos planteando mantener esta quedada de forma permanente en nuestro calendario oficial, pues la zona y la compañía lo merecen, aunque tal vez debamos barajar otras fechas más propicias para poder disfrutarla al máximo.
Aprovechamos estas líneas para dar las gracias a nuestro amigo Enrique que se ha encargado de organizar todo a la perfección, así mismo, gracias a todos los amigos ciclistas de la zona de Montánchez por habernos acompañado y haber hecho que entre todos pasemos una muy buena jornada ciclista.
Esperamos repetir muchos años más.