Gran día de CONVIVENCIA

Gran día de bici y de campo disfrutamos en el día de ayer en Ribera del Fresno.
Se celebraba la II Quedada Cicloturista La Cañada. "Matanza y Pitarra", donde se dieron cita más de 120 personas acompañados de sus aparatos de dos ruedas. Niños y nñ
as, familias, hombres, mujeres, adolescentes decidieron pasar un gran día
de cicloturismo, buena comida, buen ambiente,
y por supuesto de naturaleza por
los alrededores de nuestra querida Ribera del Fresno.
La salida se daba pasada las 10:30 h. cuando comenzamos a dar pedales, niños y niñas a la cabeza, marcando el ritmo del "peloton", sabiendo que su gran momento llegaría en la Gymkana y en la carrera de cintas de medio día.

Al llegar al pozo de San Juan, los niños y niñas y algunos adultos "acompañantes" se bajaron de las bicis para degustar un suculento y merecido desayuno. El resto del grupo se disponía a pedalear hasta la siguiente meta, en el denominado "cortijo bonito" donde estaba situado el avituallamiento.

A partir de aquí, lo más experimentados en esto de las dos ruedas se lanzaron para completar el trayecto más largo y a un ritmo algo más vivo, y otro grupo pasó a hacer la ruta media. Tanto unos como otros terminaron en el "Paseo del Cristo" de Ribera, donde nos esperaban los niños y niñas jugando, colaborando y disfrutando de las actividades paralelas programadas para ellos, eran los protagonistas, todos les miraban, todos les animaban, les grababan, fotografiaban, todo para estos niños y niñas que hicieron de esta convivencia algo más que dar pedales hasta que el cuerpo aguante.

Sobre la 13:30 daba comienzo la "Fiesta de la Pitarra y la Matanza Tradicional", en la que pudimos disfrutar, por cortesía del Excmo. Ayuntamiento de Ribera del Fresno, de los productos típico de nuestra tierra.

En definitiva gran día de cicloturismo, gran día de compañerismo y sobre todo gran día de CONVIVENCIA.

Muchas gracias a tod@s l@s que han hecho posible esta actividad, gente del Club Ciclista La Cañada, que colaboran desinteresadamente, padres y madres que se convirtieron en espontáneos colaboradores, ayuntamiento de Ribera, casas comerciales que hacen posible que estemos vivos y con más ganas aún, y por supuesto MUCHAS GRACIAS a todos los PARTICIPANTES en la II QUEDADA CICLOTURISTA LA CAÑADA.


Nos vemos en los caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario