La ruta de hoy podemos calificarla como sorprendente, puesto que para muchos de los compañeros que nos han acompañado, era totalmente desconocida. Incluso, para los que ya la hemos realizado en otras ocasiones, hemos descubierto nuevos caminos, con los que hemos evitado tener que coger tramos de carretera.
La famosa Sierra del Calvo nos va a deparar más de una nueva visita, puesto que conjuga un trazado exigente en un entorno natural muy interesante. Tiene por lo tanto, un gran potencial para el ciclismo de nuestro pueblo.
Hemos ascendido a la parte más alta de la sierra, donde hemos encontrado un fantástico cortijo, Cortijo de la Sierra El Calvo, perfectamente mantenido por sus dueños, que según nos indicaron son fornacenses, aunque, curiosidades del destino, descienden de Ribera.
Hemos recorrido un total de 45 kilómetros, habiendo participado 13 ciclistas. En esta ocasión hemos contado con la presencia de amigos de Villafranca.
Insistimos, todo aficionado a la bicicleta, que quiera salir en grupo, ya sabe cómo y dónde localizarnos. Os esperamos¡¡
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario