II Quedada MTB Burguillos del Cerro

     

    
      De nuevo, el Club Ciclista La Cañada, ha estado presente en una nueva ruta. En este caso  ha sido la II Quedada MTB,  que han organizado los compañeros de Burguillos del Cerro. 


       A las 7:45 partíamos de Ribera, con una importante novedad, y es que en esta ocasión,  debido al gran número de bikers que se han animado, hemos considerado mucho más conveniente, contratar los servicios de la empresa deportiva Horizoontex, que nos ha puesto todas las facilidades posibles para llevar nuestras máquinas hasta la mencionada localidad pacense. Por cierto, os dejamos el enlace de su página de internet por si necesitáis de sus servicios. 





Remolque cerrado donde hemos transportado las bicis


Castillo de Burguillos bajo cielo encapotado



        En total,  estaban  inscritas en la ruta  170 personas, aunque a última hora (principalmente por cuestiones metereológicas)  ha habido algunas bajas, no obstante, según nos dijeron los organizadores, el incremento de participantes respecto al año pasado, que celebraron su I Quedada, ha sido espectacular. 





Descargando bicicletas





.








Algunos de los asistentes,  antes de comenzar la ruta
















   






























      Unos minutos después de las  9 de la mañana y bajo un cielo amenzante de lluvia, iniciábamos nuestra andadura. La ruta estaba estructurada en 8, es decir, una vuelta inicial de 30 kilómetros, tras la cual se llegaba de nuevo a  Burguillos, donde habría un avituallamiento y posteriomente el que quisiera podría continuar la segunda parte, que constaba de 20 kilómetros. 




      Los primeros 30 kilómetros han sido muy interesantes,  destacando,  por su belleza y trazado, pequeñas veredas, algunas que atravesaban  zonas de zarzales  (donde los organizadores se han aplicado a fondo para que quedaran totalmente accesibles)  algunas bajadas rápidas, en las que teniamos que sortear piedras, y también hemos tenido varias subidas con pendientes muy interesantes... Según avanzábamos, más conscientes íbamos siendo  de la gran suerte que tienen nuestros compañeros de Burguillos, pues disponen de un entorno muy versátil y espectacular para la práctica del ciclismo de montaña. Toda esta parte ha girado alrededor del valle del río Ardila, que nos ha proporcionado unos paisajes muy agradables a la vista. 




Pequña parada durante los primeros 30 kms


  
      Llegando al avituallamiento, algunos compañeros tenían claro que habían concluido su participación en la ruta (unos por obligaciones familiares tenían que volver a Ribera y otros porque consideraron que el esfuerzo realizado ya era suficiente) Otros,  hemos decidio probar suerte y realizar los 20 kilómetros restantes, siendo conocedores que las mayores pendientes de la ruta se encontraban en este tramo. No obstante, hemos de decir que, la exigencia que hemos encontrado en este sector, estaba compensada, con creces, por la belleza y características del trazado. En esta ocasión la ruta ha discurrido principalmente por zona de dehesa, con continuas subidas y bajadas, que han hecho las delicidas de todos los participantes. Ha sido todo un acierto haberlo realizado. 















Sierras por las que hemos pasado










Miembros de La Cañada con el castillo al fondo




       Al final, la lluvia nos ha respetado durante toda la ruta.  Ya terminada la misma, una vez que estábamos subiendo las bicis en el remolque, ha sido cuando el cielo ha descargado un gran chaparrón.




       Indicar desde aquí, nuestro agradecimiento al grupo MTB de Burguillos, que han pensado en todos los detalles, pues han puesto  a nuestra disposición una zona  para poder limpiar nuestras bicicletas, así mismo, también nos han facilitado el acceso a la zona de duchas del gimnasio municipal y para finalizar nos han agasajado con refrescos, cervezas, embutidos, queso.....Como curiosidad indicaros que en Burguillos tienen una empresa que elabora un refresco de limón, similar a la Casera, muy utilizada en la localidad, según nos comentaron, para hacer vino de verano. 





Duchaitos y dispuestos a tomarnos unas cervezas









   Creemos que la mayoría de los ciclistas que han acudido de Ribera, han quedado muy satisfechos con la experiencia, la cual creemos que es digna de repetir en ediciones sucesivas. 

  




























     Continuaremos trabajando para poder facilitar, a nuestros socios, la asistencia a otras pruebas ciclistas de nuestro entorno, pues consideramos que es una de las grandes demandas de los miembros del club, ya que a todos nos gusta conocer rutas diferentes a las que habitualmente realizamos en el entorno de nuestra localidad y así mismo, sirve para conocer, o reencontrarnos, con aficionados de otros clubs, lo cual incrementa nuestro nivel de compañerismo.



      Reiteramos nuestro agradecimiento a los organizadores de esta gran ruta, así como  a todos los aficionados de Ribera que nos han acompañado y  también a un miembro de nuestro Club que se ha encargado de la planificación  de todos los detalles para el desplazamiento hasta Burguillos. 

   

Saludos¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario