Consejos para la compra de un casco.

El casco es posiblemente el elemento más importante a la hora de hacer salidas BTT. Es similar al cinturón de seguridad de un turismo. Te recomendamos que nunca salgas a pedalear con tu bicicleta de montaña sin el caso.

 Desde La Cañada os anotamos algunos de los consejos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de elegir uno:

 1. Se debe adaptar a las diferentes épocas del año y a nuestra cabeza, nos explicamos, si en invierno llevamos un gorro térmico debajo y en verano no, es mejor que nos decantemos por uno equipado por regulación (es una ruedecilla en la parte trasera que permite ensanchar o estrechar el casco un par de tallas)

2. Ventilación, en invierno nos protegerá del frío pero en verano es mejor que no nos fría las ideas, por lo que es mejor optar por uno con muchas ventilaciones.

3. Hay muchos modelos que incluyen unas redecillas antiinsectos, son muy recomendables, ya que si se nos mete una abeja o un mosquito dentro los resultados pueden ser catastróficos.

4. El precio es un factor poco intuitivo, ya que la mayoría de los cascos están fabricados en Poliestireno Expandido y la diferencia viene dada por unos mejores o peores acabados. Si optamos por uno de fibra, la cosa ya cambia, ya que soporta golpes a mayor velocidad y son mucho más seguros pero inmensamente más caros, pasan de los 15-30 euros de uno "normal" a más de 100 los de fibra. 

5. Si queremos montar una luz o una cámara (tipo Go pro, Drift,..) merece la pena tenerlo en cuenta para observar si lo podremos hacer con facilidad.

 6. La talla. En los adultos podemos medir el contorno de la cabeza con una cinta métrica y en base al resultado tenemos: Talla S 50-54 cm , Talla M 54-57 cm o Talla L 58-61 cm. Debe ser cómodo y no apretar, aunque tampoco debe quedar suelto. Las almohadillas del caso deben tocar la cabeza de manera uniforme en todos los sentidos, sin que aprieten demasiado. El caso debe quedar nivelado en la cabeza, justo a dos dedos por encima de la cejas.





7. Es preferible que incluya una visera desmontable, que nos protegerá de deslumbrarnos con la luz del sol y de la lluvia en la cara.

8. Es recomendable escoger un casco con algún elemento reflectante para ayudar a aumentar la visibilidad en la oscuridad.

9. El caso caduca. Los cascos de bicicletas de montaña no son para siempre. Cambia el casco cada 4 años o cuando haya tenido un golpe fuerte, ya que pierden efectividad y el día que necesites que te proteja, se romperá.

10. Debemos buscar una etiqueta en el forro interior del casco que diga que cumple con las normas de seguridad reconocidas. En Europa, debemos elegir un con marcado CE y continuación debemos prestar atención al marcado EN1078 que indica que cumple la nomra de homologación europea.


Esperamos que estos consejos os resulten de utilidad a la hora de elegir un casco.


Información recopilada de las páginas granabike.com e infoaventura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario