Hornachos y Minas de Pino

   Ayer, Domingo 12 de Enero, dimos comienzo el Calendario de Rutas 2014.  Se trata de un proyecto novedoso para nuestro club, puesto que supone el establecimiento de rutas en  fechas predeterminadas, con lo que se facilita que los socios puedan planificarse, con tiempo suficiente, sus agendas y poder acudir a las rutas, sabiendo además, de antemano, qué recorrido se va a hacer. 

   Así mismo, con el año nuevo, hemos establecimiento el sistema de puntos, por el cual,  se premia a los socios por su asistencia a las rutas.

   Todas estas iniciativas han sido puestas en práctica con la pretensión de animar a los socios a participar en nuestras actividades. Esperamos sean de vuestro agrado. 

   La ruta inaugural nos ha llevado a  Hornachos, pasando por las  Minas de Pino.  Nueve fueron los ciclistas que nos dimos cita en el Paseo del Cristo y en total fueron 47 kilómetros los recorridos. Iniciamos la marcha a las 9:45 dirección Cerro Hornachuelos, pasando posteriormente por el  embalse de los Molinos, Hornachos, Mina de Pinos, paso del Matachel, Puebla del Prior y regreso a  Ribera. 

Os dejamos el Track de la ruta , aunque en el día de ayer realizamos algún cambio  en su tramo final. 

Avituallamiento en Hornachos





Minas de Pino


   De todo el recorrido destacamos, por un lado,  el paso por el río Matachel, el cual llevaba un buen caudal, lo que propició escenas bastantes divertidas y por otro lado, la pequeña explicación que nuestro, siempre bien documentado, compañero Antonio Flores, nos ofreció, sobre la historia y funcionamiento de las ya mencionadas Minas de Pino, de las que hoy tan solo nos quedan las ruínas, que sirven de sustento para los nidos de cigüeñas, pero que guardan en su memoria un importante pasado  en el que llegaron a dar trabajo a cientos de personas. 




El efecto de las lluvias llena de verde todo el paisaje


Antonio durante su exposición


   Como viene siendo costumbre, finalizada la ruta, nos paramos un rato, en este caso, en el Bar Alcalá,  a comentar los avatares de la jornada, refrescandonos con unas cervezas.  
   

   No lo dudes y únete al Club Ciclista La Cañada, tendrás  buena compañía y momentos divertidos garantizados. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario