La primera del 2015

Inicio de la temporada 2015 con cambio de recorrido de última hora, aprovechando la ocasión para ver opciones para la Ruta Oficial del 1 de Marzo. 

Aunque la mañana comenzó bastante fría, al final se quedó un día estupendo para la práctica de cicloturismo. Insistimos una y otra vez, CICLOTURISMO  (ritmo asequible, paradas para echar unas fotos....) Hemos hecho un recorrido muy interesante. Salida por la pista de la Parrilla y tras unos primeros kilómetros de camino, nos hemos adentrado en  una zona sin marcas en el suelo, que supone un punto de rebeldía por aquello de no tener que seguir  las señales impuestas... 



 El ganado hambriento ha acudido en masa a recibirnos a nuestra llegada, que ni los ñus de los documentales de la 2, pero como no teníamos mucha comida que ofrecerles, hemos decidido cruzar la valla que nos daba la vida... y mientras esperábamos su marcha, hemos visitado el cortijo de las Cabezas,  junto al cual existe  un vértice geodésico;  todo en conjunto situado en un enclave privilegiado por las vistas que tiene. Hay que reconocer que tuvieron buena idea al construir el cortijo en ese cerro, sí señor¡¡ 










 Una vez que contamos con el beneplácito del ganado, pudimos continuar nuestro camino hasta llegar a la finca de Redrojo, posiblemente el enclave más bonito de nuestro término apto  para la práctica de BTT. 
























Atravesamos la finca y salimos por el cordel, rumbo Puebla del Prior, pasando por la ermita de la Virgen de Botós. 


De vuelta a Ribera, concentración rápida en el Lavadero de Poti, para dejar las máquinas a punto para la próxima y directos al parque de arriba para echar unas cervecitas y comentar los avatares de la jornada y contarnos nuestras andanzas particulares, pues con el paso del tiempo ya vamos siendo más amigos que meros compañeros de bicicleta. 


Total: 37 kilómetros de distracción  dominguera por uno de los enclaves más bonitos de nuestro pueblo.


Ya tenemos publicado el Calendario 2015 Club Ciclista la Cañada   Toda la información en nuestro blog.  


Si quieres acompañarnos no lo dudes y anímate, cuantos más seamos mucho mejor. 



La próxima el Sábado 31 en Fuente de Cantos¡¡
 


1 comentario: